jueves, 8 de septiembre de 2011

Formas  de  Organizacion  Empresarial

No existe un acuerdo entre los teóricos de la empresa o autores sobre a cerca de si existen reglas generales o unos principios universales de organización. Cada autor ofrece una lista de ellos. Fayol ofrece una lista de cerca de 20. Urwick, otro teorizador de la empresa, ofrece 10, por tanto, este exceso de principios ha llevado a una confusión de cuáles son esos principios básicos. Lo que sí parece claro es que en la actualidad hay una tendencia hacia una nueva formulación de esos principios en los que se puede basar en la estructura de la empresa. En cualquier caso serían normas de conducta avaladas por la experiencia por lo que es necesario limitar cual es el alcance exacto de la expresión “Principios de la organización”, reduciéndola a: Aquellas reglas o criterios aplicables al aspecto estructural y estático de la empresa como organización y algunas reglas de comportamiento muy generalizadas. Además existe la llamada regla general del objetivo que nos indica que toda organización adoptará sus medios en razón a los objetivos que tiene que conseguir

VENTAJAS de la especialización:
  • Mayor destreza en el trabajo individual.
  • Ahorro de tiempo.
  • Creación de puestos de trabajo
* INCONVENIENTES:
  • El exceso de automatismo en el hombre, que es causa de alineación (subordinación) y de perjuicios psicológicos.
  • En caso de despido al individuo se le puede plantear el problema de no encontrar trabajo en su especialización


                                                       

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