Muchas personas miran con desconfianza las carreras técnicas. Creen que son mal pagadas o que la calidad de educación es inferior a las carreras profesionales.
Sin embargo, las carreras técnicas tienen muchas ventajas, prueba de ello es que durante los últimos años han proliferado rápidamente alrededor del mundo. Cada día son más los estudiantes que optan por carreras de este tipo, las cuales se imparten en institutos profesionales, centros de formación técnica, así como en la mayoría de universidades.
Para algunos estudiantes es fundamental el tiempo a invertir en los estudios superiores. Muchos no desean o no se pueden dar “el lujo” de pasar 4 o 5 años en las aulas universitarias para luego ingresar al mercado laboral. Desean prepararse y tener un respaldo con el que puedan incursionar rápidamente al ámbito productivo. Para ellos las carreras técnicas son una buena alternativa.
Las carreras profesionales brindan una educación más sólida y profunda, capacitan al estudiante en tres grandes áreas: primero le brindan los conocimientos teóricos fundamentales, le proporcionan conocimientos en ciencias y tecnologías aplicadas y le dan un entrenamiento profesional que lo hacen experto en un área específica. En cambio las carreras técnicas van directo a la capacitación y al entrenamiento. Preparan al estudiante para desempeñar una especialidad técnica o de apoyo profesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario